martes, 8 de enero de 2019

Reseña: Tú Que Viniste de las Estrellas (sin spoilers)

Imagen relacionada

Título original: 별에서 온 그대 / Byeoleseo On Geudae
También conocido como: My Love From The Stars / You Who Came From The Stars
Título en español: Mi Amor de las Estrellas / Tú Que Viniste de las Estrellas
Género: Romance, Fantasía, Histórico, Drama, Comedia
Episodios: 21+ Especial (de poco menos de 1h)


Do Min Joon es un extraterrestre atractivo y con apariencia humana que ha quedado atrapado en la Tierra durante más de 400 años hasta que por fin llega el momento de volver a su planeta natal. Este cultísimo alienígena, aparte de tener un físico casi perfecto, también tiene habilidades sobrehumanas, como parar el tiempo, teletransportarse y excelentes habilidades de visión, audición y velocidad, entre otras. A pesar de ello, éste evita hacer uso de sus habilidades ya que no quiere que nadie descubra su verdadera identidad, puesto que ya tuvo problemas debido a eso en el pasado. Llega incluso a evitar todo tipo de relación sentimental con la gente; por miedo a su reacción si llegan a descubrirle y, también, porque le dolía ver cómo todos sus antiguos amigos iban muriendo uno tras otro.

Por otra parte, tenemos a la exitosa actriz Cheon Song Yi, una diva alocada y estirada que se ha dedicado a actuar desde que era una cría. Vive rodeada de gente que hace todo lo que ella quiere y hace lo que le da la gana.

Estos dos personajes se conocen cuando Cheon Song Yi se muda al apartamento de lujo contiguo al de Do Min Joon.

Después la historia va siguiendo el cliché de "primero nos llevamos mal, luego nos enamoramos". Lo jodido está en que el alien debe volver a su planeta natal en 3 meses si no quiere morir. Pero se ha enamorado por primera vez.

Do Min Joon tiene un debate interno durante toda la serie: ¿se queda en la Tierra con la mujer que ama, pudiendo morir en allí mismo en un corto período de tiempo, o vuelve al sitio al que pertenece, ya que es todo lo que ha querido hacer en los últimos 400 años?

Además de eso, la serie también tiene otras tantas subtramas, que hacen que la historia vaya avanzando, como rivalidades, (más) amores imposibles, rebeldía, traición, abandono, etc. siendo la más interesante la de un asesino que anda por ahí suelto. Todo un capullo. 


Opinión

Empecé a ver este kdrama porque vi unas fotos que me hicieron gracia en Tumblr, sin saber absolutamente nada de su argumento, ni actores, ni nada. Y la verdad es que me sorprendió para bien.
Imagen relacionada
La foto en cuestión
Me parece que tiene una trama y unos personajes bastante bien elaborados, si bien no son perfectos. Vas conociendo a los personajes, poco a poco, a base de flashbacks, conversaciones y monólogos. Acabas conociendo bastante bien a los protagonistas  pero, en mi opinión, podrían haber profundizado más en otros personajes importantes, ya que las razones que les dan a sus actuaciones me parecen un tanto superficiales. Además eran los personajes que más interesantes me parecían.
Pese a que parezca una serie inocente y haya habido personajes que me han enternecido mucho, lo cierto es que todos —literalmente todos— los personajes son unos capullos. Absolutamente todos.
  
Primero tenemos al alien, Do Min Joon. A parte de ser un seco, un soso y un soberbio, tengo la sospecha de que estaba ENCHOCHADO con una niña de 12 años, más o menos. Turbio cuando menos. Y, como tiene la habilidad de parar el tiempo, hace cosas que nadie mas puede ver... Sin embargo, en ocasiones, me emocionaba con él. Incluso me llegaba gustar. Me odio por ello. También tiene una postura que me hace gracia y me da rabia a partes iguales.

Do Min Joon y la famosa pose
Luego está Cheon Song Yi, la actriz. Es una diva desagradable que únicamente trata bien al alien. Me encanta que la relación con sus amigos, que no solo con sus compañeros y mánagers, sino con sus AMIGOS, se base en escucharla a ella, hacer lo que ella quiera, etc. ¿Me explicas? Además, durante unos cuantos capítulos, se dedica a ACOSAR a alien.

Resultado de imagen de cheon song yi
Cheon Song Yi
Tenemos a un sinfín de personajes capullos por el camino. Personajes que son capullos de forma intencionada. Pero, ¿y los que no? Estos casualmente son mis favoritos, pero no por ellos voy a dejar de echarles mierda.

Lee Hwi Kyung. O como yo le llamo: el pringado. Mi favorito. Es básicamente un niño de papá, pijo y rico que vive por y para Cheon Song Yi. Un arrastrado. Lleva enamorado de ella como 12 años y NO LA DEJA EN PAZ. La actriz le dice innumerables veces que la deje en paz pero este NO para. Si bien parece que a ella no parece molestarle de verdad, si te dice que pares, paras, amigo. Aun así es mi favorito porque es mono, tontito y arrastrado: el combo que siempre me gana.

Resultado de imagen de Lee Hwi Kyung
Lee Hwi Kyung. Qué cosa más bonita, me lo como.
También conocemos a la mujer que lleva la tienda de cómics, amiga de la infancia de la protagonista. Será muy graciosa y todo lo que tú quieras pero se enchocha con el hermano pequeño de Cheon Song Yi. ¡Que es menor, señora!
hong jin kyung
La señora de la tienda de cómics
Y, por último, el hermano de la protagonista, Chun Yoon Jae. Creo que es el personaje más puro de la serie, pero no está libre de pecado. Tiene la mano muy suelta.
Resultado de imagen de Chun Yoon Jae
Chun Yonn Jae. Manosuelta le llaman.
La parte argumental está muy bien llevada: se hace amena y pasan un montón de cosas en los 21 capítulos que son. Está lleno de giros argumentales. Yo no sé si esto es algo característico en los kdramas o si ha sido coincidencia que los 2 que he visto en total estén llenos de giros argumentales muy potentes. (El otro que vi fue "Mientras dormías", por cierto. 10000000% recomendado.)

Es una serie muy emocionante con la que te ríes, lloras y te enterneces (al menos yo, que soy muy moñas). Me ha gustado mucho el hecho de que no podía imaginarme en ningún momento cómo iba a terminar, aunque el final me haya parecido un poco chof... Y no digo más.

Por último, me gustaría criticar algo que me ha llamado mucho la atención. Puede que lo haya malinterpretado pero me parece que esta serie se toma los suicidios y la depresión muy a la ligera, como si fueran cosas muy habituales y poco importantes.


En resumen, recomiendo esta serie porque es divertida, dramática y emocionante, con unos personajes muy carismáticos (aunque todos unos capullos, en mayor o en menor medida) y una historia dinámica y muy bien llevada, aunque considero que se frivoliza con temas muy importantes.

2 comentarios: