jueves, 28 de mayo de 2020

Actualización de 2020

Ya que quiero retomar el blog e ir comentando las cosas que voy viendo y leyendo voy a hacer una pequeña lista sobre lo que he terminado hasta ahora:
  • La espada del destino (novela).
  • La sangre de los elfos (novela). 
  • Tiempo de odio (novela). Este y los anteriores forman parte de La Saga de Geralt de Rivia. No hay ninguno que me sobresalga (de momento). Están entretenidos, sin más.
  • La dependienta (novela). Es una novela japonesa con un montón de premios. De por sí no cuenta absolutamente nada, más bien nos ofrece la visión que tienen los japoneses sobre la gente soltera, y en especial, de las mujeres solteras.
  • One piece (manga). Me ha gustado. No me ha parecido la gran cosa (lo siento, estoy biased con Gintama) pero ha sido muy entretenido y no se me ha hecho para nada largo. Eso sí, hubo 2 (dos) arcos que fueron... horrorosos: el del desierto y el de la isla de las mujeres. Terribles. También me gustaría comentar que hay ratos que el manga apesta un poco a machorrismo, pero bueno, al menos Oda nos dio a Zoro, el único feminista del manga. Té.
  • Dorei yuugi (manga). Tremendo. No era muy largo pero era extremadamente CURSED. Me ha encantado. No sé si habéis leído Ichi The Killer, a mí me pareció del estilo, pero en mucho más cursed. Va de que un chaval entra de casualidad a una organización secreta en la que tienen esclavos y hacen peleas con ellos, etc. No tiene desperdicio. Creo que va a tener tres partes y que la primera, la que me he leído, está finalizada. Me muero de ganas de que saquen más. Es que... sublime.
  • My capricorn friend (manga). Era muy, muy cortito. No me acuerdo exactamente de qué iba, pero me gustó. Recuerdo que el prota era un chaval de instituto y que había bullying y un asesinato. Y poco más.
  • Gintama (anime). Bueno. BUENO. Este anime lo empecé hace la tira de años y realmente solo me faltaban las dos últimas temporadas, que las he ido posponiendo porque no quería terminarlo. Maravilloso. Para mí, el mejor anime de la historia. Si alguien se lo quiere ver, primero: le recomiendo el anime antes que el manga; y segundo: empieza siendo un anime "parodia" de los shonen (así es, es el Shrek de los shonen) pero acaba siendo un anime con una trama muy profunda.
  • Gokusen (manga). Va de las aventuras de una profesora (yakuza, importante) y sus alumnos. Va también del crush que tiene uno de sus alumnos en ella. Es bastante gracioso. Debe de tener también anime, dorama y a saber qué más cosas.
  • Nana (anime). Me ha encantado. Es té constante. No paran de pasar cosas ni un segundo. Básicamente nos cuentan la vida de dos chicas jóvenes que se llaman Nana se van a vivir a Tokyo. Pero os juro que no tiene desperdicio. Me dio mucha lástima que el anime acabara mucho antes que el manga porque es que NECESITABA más; así que no me queda más remedio que leerme el manga. Ya os contaré.
  • Mil soles espléndidos (novela). Es muy dura, la verdad. Va de la vida de dos mujeres que viven en Afganistán durante varios años de guerras. Vaya vidas, madre mía. Está redactada de una forma muy amena y está muy bien escrito. Me gustó mucho.
  • Danganronpa V3 (juego). Creo que es peor que el segundo, pero no ha estado del todo mal. Me he aburrido en TODOS los casos, sí, pero los personajes y ese PEDAZO DE FINAL han hecho que haya merecido la pena. Por otra parte, el antagonista de este juego, o sea Kokichi, me ha resultado super decepcionante. Me ofrecía un Komaeda 2.0 y me dieron... no sé ni lo que me dieron... qué esperpento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario